Nuestra Historia

A partir de octubre de 1980, se dan los primeros pasos para la formación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Contraloría General, R.L., cuando un grupo formado por 27 personas y un capital de B/.440.00, sustentado por certificados de aportaciones cumplieron los requisitos que establecía la Ley.

Casi inmediatamente, como resultado de una campaña masiva de divulgación, se inscribieron 250 nuevos asociados, logrando el 11 de junio de 1981 la Personería Jurídica, otorgada por el IPACOOP mediante la Resolución PJ-5.  El 31 de agosto de ese año se eligió la Directiva Provisional, constituída por los asociados Manuel González, como Gerente; Daniel Nicosia, como auditor y Fernando Valdés como Tesorero.

Durante los primeros 12 años de gestión, la Cooperativa contó con el apoyo del Despacho Superior de la Contraloría, hasta que en 1993 pudimos adquirir nuestro propio edificio.

Durante estas casi 3 décadas de servicio hemos implementado constantes mejoras para ofrecer mayor plusvalía a nuestros asociados, tanto en el servicio como en los productos que ofrecemos.

Principios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Contraloría General de la República, R.L.

I.Membresía abierta y voluntaria: Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas a todas las personas que deseen asociarse y estén dispuestas aceptar las responsabilidades de ser asociado.

II.Control democrático de los miembros: Las cooperativas son organizaciones democráticas, por tanto los miembros directivos de la cooperativa son elegidos en la asamblea general de delegados.

III.Participación económica de los miembros: Los asociados contribuyen equitativamente al capital de sus cooperativas y a su vez todos sus asociados, obtienen excedentes que resultan del ejercicio económico del año.

IV.Autonomía e Independencia: Las cooperativas son independientes de ayuda mutua, controlada por sus asociados.

V.Educación, entrenamiento e información: Las cooperativas proporcionan educación y formación a los asociados,

VI.Cooperación entre Cooperativas: Las cooperativas sirven a sus asociados lo más eficazmente posible son independientes de ayuda mutua, controlada por sus asociados.

VII.Compromiso por la comunidad: Al mismo tiempo que se centran en las necesidades y los deseos de los asociados, las cooperativas trabajan para conseguir el desarrollo sostenible de sus comunidades.